En toda empresa, las tareas, procesos y esfuerzos se repiten día tras día. Es como si nuestro equipo llevara un cubo de agua de un punto a otro. Pero, ¿Qué pasa cuando ese cubo tiene agujeros invisibles? El agua se escapa sin que nadie se dé cuenta: ventas perdidas.

La mayoría de empresarios están tan ocupados trabajando «en» su negocio que no pueden dedicar tiempo para trabajar “sobre” su negocio y descubrir lo que se está perdiendo.
La metáfora del cubo con fugas nos invita a mirar más allá de las tareas y resultados visibles, de aquello que hacemos bien. No se trata de exigir más esfuerzo ni de hacer cosas nuevas; se trata de evitar perder agua, es decir, de evitar perder ventas. Si identificamos y solucionamos esas fugas, el rendimiento real se multiplica sin aumentar la carga de trabajo.
Un cubo con pocos agujeros significa que cada gota de esfuerzo se aprovecha al máximo. ¡Menos pérdidas y más beneficios con el mismo esfuerzo!
La clave está en detectar las fugas que existen. Una vez localizadas, se pueden sellar con cambios simples y eficaces. Pequeños ajustes pueden generar un gran impacto, en presente y futuro, porque estos problemas tienden a repetirse y su corrección aporta beneficios recurrentes y sostenibles.
El objetivo es seguir trabajando como hasta ahora, pero con menos pérdidas. Porque en un mercado tan competitivo, la diferencia entre «funcionar» y «funcionar bien» puede significar la supervivencia o la excelencia.
Factory Data ha desarrollado NEO system para la detección, análisis y solución de ventas perdidas que se integra en cualquier organización y sistemas, sin necesidad de modificar la operativa.

Si quieres detectar gratuitamente tus ventas perdidas y conocer como puedes mejorar las ventas de manera automática, contacta con nosotros por favor.
Por Joan Cabós
CEO & fundador
