Un repositorio de señales de demanda es una base de datos centralizada que almacena, armoniza y organiza grandes volúmenes de datos de demanda. A nivel empresarial, estos repositorios pueden convertirse en la base de una estrategia integral de arquitectura de información, impulsando una variedad de aplicaciones y procesos analíticos predictivos relacionados con la oferta y la demanda. (fuente: Gartner).
Hasta hace muy poco las empresas han basado sus decisiones sobre sus inventarios a partir de datos estáticos sobre el parque de vehículos, en históricos de ventas o en percepciones subjetivas que reciben por parte de clientes o del departamento de ventas.
En sectores como el de los componentes de automoción donde existe una gran complejidad por el elevado número de productos existentes y por la gran impredecibilidad sobre los niveles de demanda en ciertas familias de productos, debemos valorar la posibilidad de incorporar tecnologías que nos ayuden en la toma de decisiones.
Utilizando algoritmos de procesamiento, automatización y datos en tiempo real, la tecnología de Factory Data genera información mensual que refleja las realidades actuales del mercado.
¿Cuáles son los principales usos de los repositorios de señales de demanda de Factory Data?
Analizar, informar y tomar medidas en función de los datos de demanda mensual.
Calificar todas los productos que nos faltan para evaluar mejor los lanzamientos de nuevos productos en función de la demanda actual y futura.
Detectar con anticipación futuros productos obsoletos para evitar exceso de existencias o existencias muertas.
Esta tecnología de Factory Data ha sido satisfactoriamente probada durante más de 5 años en importantes fabricantes, distribuidores y mayoristas de componentes. Algunos de ellos son:
Factory Data le proporciona conocimientos de mercado que le permitirán una mejor toma de decisiones y ejecución en toda la empresa, mejorando el servicio al cliente y aumentando los beneficios.